accueil
nouvelles
calendrier
photos
ferruccio
annonces
liens
contact

Origine des noms

Gallardo

Se forma esta casta mediado el siglo XVIII al cruzar vacas andaluzas con toros navarros. El sacerdote de Rota D. Marcelino Bernaldo de Quirós fue su fundador. Luego pasó la ganadería a los hermanos Gallardo del Puerto de Santa María llegando a ser muy famosa por el importante juego que siempre dieron sus toros. Actualmente, ya no quedan ejemplares puros, subsistiento los últimos en la ganadería de Pablo Romero, aunque no en pureza sino cruzados con otras lineas Jijonas y Vazqueñas, que han contribuido a definir un vacuno de gran belleza corporal y con el tipo muy definido. La sangre de Gallardo es considerada como una casta propia por diversos tratadistas. (Cinco son las castas fundamentales; Casta Vistahermosa, Casta Vazqueña, Casta de Cabrera, Casta Jijona, Casta Navarra).

Murcielago

Toro de don Joaquín de Val, lidiado en Córdoba el 5 de octubre 1879, colorado y bien armado, que tomó 24 varas, y fué indultado (matador Rafael Molina-Sánchez - "Lagartijo", participa en 1632 corridas y estoquea en junto 4687 toros). Lo compró Don Antonio Miura y lo destinó al cruce con 70 vacas miureñas. Los toros de Miura que salen de su pinta proceden casi todos del expresado cruzamiento.

Diablo

Toro de Veragua, lidiado en Madrid el 11 de julio de 1869. El primero que mató en la corte el diestro José de Lara (Chicorro) cedido por Julián Casas

Countach

Une exclamation en dialecte piémontais échappée à Bertone lorsqu’il vit le résultat final des études de Gandini. Ferruccio Lamborghini, présent à ce moment, décida que c’était le nom tout trouvé pour la voiture.

Jalpa

Nom d’une célèbre localité d’élevage de taureaux de combat.

Silhouette

Nom très à la mode dans le monde sportif de cette époque. C’était en effet l’appelation officielle des voitures qui participaient alors au Championnat du Monde des constructeurs; un nom que Dallara avait sans aucun doute choisi avec soin.

Urraco

Toro negro zaino, de la cruza de Santa Coloma, de don José Gracia (antes Aleas), corrido en Logroño el 13 de junio de 1926. Aguató cuatro varas, empujando siempre y derribando en todas ellas.

Jarama

Se dice del toro nacido en las riberas del rio Jarama.

Islero

Toro negro entrepelado y bragado, numero 21, de la ganaderia de Eduardo Miura Fernández, lidiado en quinto lugar en la corrida celebrada en Linares (Jaén) el 28 de agosto de 1947. Infirió al célebre espada Manuel Rodríguez (Manolete) profunda cornada en el triángulo Scarpa, de la que moriría en la siguiente madrugada.

Espada

El que mata una res, en lidia, a estoque. La más noble de las armas ofensivas no fué, primitivamente, instrumento de torear, pues tanto la cuchillada desde el caballo como el empeño de a pie fueron suertes voluntarias y que sólo en excepcionales condiciones estaba justificado practicar.

Miura

Pour los años 1848 a 1849, el acaudalado labrador sevillano don Juan Miura formó esta célebre ganadería con 220 vacas compradas a don Antonio Gil y Herrera y otros 200 y 168 becerros de don José Luis Alverado, oriundos de los Gallardos, del Puerto de Santa María, eligiendo para sementales toros también de Alvareda.

Source : encyclopédie «Los Toros – tratado técnico e histórico»

 

 

 

 

 

 

affiche - gran corrida extraodinario - lagartijo

chicorro

 

 

 

 

 

 

 

manolete

 

 

hierro miura